El padre Alberto Cutié pasa de la Iglesia romana a la episcopal
El sacerdote anuncia precipitadamente su futuro tras publicarse una segunda ronda de fotos con su amante que provoca la indignación de su anterior jerarquía.
La publicación de la segunda batería de fotos del padre Alberto Cutié con su amante obligó al sacerdote estrella de los medios de comunicación a salir de su retiro y a desvelar su futuro. Al día siguiente de estallar el nuevo escándalo se apresuró a ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció su marcha de la Iglesia católica apostólica y romana para pasarse a la episcopal, mucho más abierta, y en la que podría casarse. No podrá celebrar la eucaristía aún, pero sí predicar y ejercer otras funciones.
El sacerdote no admitió preguntas en la comparecencia, por orden de la jerarquía episcopal. Entre oraciones y sonrisas generales al final, la imagen pareció la de un fichaje estrella por un equipo religioso. Bien distinta a la seriedad de la tribuna católica apostólica romana. En el sur de la Florida había ya otros cinco casos de sacerdotes que han cambiado de equipo, pero ninguno era "galáctico".
Tras esta salida a la crisis, se ha abierto un nuevo frente de polémica en Miami aparte del ya habitual sobre el celibato. ¿Cuánto daño le hace esta decisión a la Iglesia Católica Romana? ¿cuántos fieles seguirán la senda del padre Alberto? En una primera encuesta en una cadena de televisión, sólo un 10% afirmó que se cambiaría, un 30% lo seguiría a la confesión episcopal, y un 60% considera lo sucedido como una traición.
El Padre ALberto está confundido.
ResponderEliminarQuisiera que mi mensaje llegue al Padre Alberto con urgencia.
Le pido se de más tiempo. Se valla a un lugar solo sin que los medios lo persigan y Usted Padre Puede quedarsae en la Iglesia católica en el silencio.
Ya hizo el bien por los medios hoy lo pued hacer con la oración e irse a un lugar de misión al Africa a hacer el bien como Sacerdote Católico. Porque Usted creyó siempre ne la Iglesia Católica.
Lo quiero y oro por Usted
EL Padre Alberto está confundido.
ResponderEliminarCon urgencia le pido se vaya a un lugar donde no lo persigan los medios, aléjese de esa señora que le ha robadoo el amor de Dios.
Usted siempre habló de la Igleia Católica.
Ya sirvió en los medios. Ahora Dios le pide que le sirva en el silencio. Puede irese de misioneroa Africa y allá puede hacer mucho bien como católico.
LO quiero y oro mucho por Usted