Brasil encuentra los primeros cuerpos de victimas del Airbus
La Marina brasileña ha anunciado que ha encontrado dos cuerpos de pasajeros del vuelo 447 de Air France que desapareció el pasado lunes mientras cubría la ruta entre Rio de Janeiro y París.
"Confirmamos que se han recuperado restos y cuerpos del avión de Air France. No podemos dar más información sin confirmar lo que tenemos", ha declarado Amaral durante una rueda de prensa convocada en la ciudad brasileña de Recife.
El portavoz militar ha precisado que se trata de dos cuerpos de sexo masculino, no identificados, y además de objetos que se presume que pertenecían al avión, como un asiento del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0. Según Amaral, ese número de serie ha sido transmitido a Air France a fin de confirmar que pertenece al Airbus que desapareció en medio del Atlántico.
En una entrevista con el canal de Televisión Globonews, Marco Tulio Moreno, hijo de uno de los pasajeros del vuelo 447 de Air France, ha explicado que también han sido encontradas una maleta de cuero y una mochila.
Este sábado hemos sabido además que el Airbus A330 envió automáticamente 24 mensajes de anomalías en cinco minutos antes de que su rastro desapareciera de los radares, según la Oficina de Investigación y Análisis.
Mientras, Air France envió este viernes 5 de junio a todos sus pilotos una nota informativa en la que reconoce que "el análisis de algunos mensajes transmitidos durante los últimos minutos del vuelo AF 447 a las aplicaciones de mantenimiento indicaban una anomalía en la cadena anemométrica", que es la que permite establecer la velocidad del aparato, según informa el vespertino 'Le Monde'.
Más allá de este legítimo principio de precaución, Air France insiste en el "riesgo de pérdida de las informaciones anemométricas" que son recogidas por el llamado 'pitot', un tubo fijado a lo largo de la carlinga del avión, en la parte delantera del aparato.
El A330 tiene tres completamente independientes y parece que la compañía había decidido, antes del accidente, mejorar estas sondas instaladas en toda la flota de Airbus de medio y largo recorrido.
Mayor información: CADENASER.COM / EP
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