El comercio electrónico y las tiendas físicas
Las tiendas físicas, claves en el éxito del comercio electrónico.
Los lobos sobre el comercio electrónico ya han desaparecido casi por completo. El perfil de los compradores online no se limita a jóvenes conocedores de las nuevas tecnologías. Además, la crisis ha ayudado a incentivar las ventas a través de Internet.
El éxito se debe en parte a la crisis económica, que ha generado compradores más cautos, que quieren sacar el mayor partido posible a su dinero y comparan en Internet antes de decidirse a comprar un artículo. De este modo, el número de compradores online ha crecido mucho, aunque también es cierto que el beneficio no se ha acelerado sino que se ha mantenido al mismo buen nivel. Esto se debe a que, aunque hay más clientes, el gasto que realizan también es menor debido a la crisis.
Otro de los elementos que se han revelado como claves en el comercio electrónico es la existencia de tiendas físicas que, aparte de servir de punto de entrega, humanizan las ventas por Internet y aumentan la confianza del cliente al ofrecer un trato más cercano y personalizado.
Muchísimos clientes que no compran online sí toman su decisión a través de Internet. El volumen de las ventas en tiendas físicas de España representa, entre un 15 y un 20% de las ventas totales.
Vía: 20MINUTOS.ES. 23.09.2009 - 11.36 h
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)