La búsqueda por imágenes
Microsoft ha lanzado una versión beta de Bing, Visual Search, que permite mostrar a los usuarios los resultados de búsqueda en imágenes en vez de en texto.
Este tipo de búsqueda se limitará en un primer momento a cuatro áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo. La posibilidad de visualizar las opciones resultantes en imágenes sólo se desplegaran si la búsqueda puede incluirse en alguna de estas áreas temáticas.
La nueva versión beta requiere tener instalado Microsoft Silverligth en el ordenador. Su funcionamiento es simple. Una vez que el usuario introduce el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página permitirá al internauta elegir si despliega lo que Bing ha encontrado en forma de texto o en forma de imágenes. Si se decide por esta última opción, el buscador desplegará pequeñas imágenes que luego puede ser filtradas. Al pinchar sobre una de ellas, aparecerá la información particular del producto que contenga esa imagen.
"El concepto entero de búsqueda va a cambiar" aseguró Medhi. "La gente buscará de una manera más visual y eso pivotará la forma de búsqueda en el futuro" concluyó.
"El cerebro trabaja más rápido 'leyendo' una imagen que un texto" aseguró Don Dodge, director de desarrollo de negocio de Microsoft.
Sea como fuere, la nueva característica del motor de búsqueda de Microsoft da a Bing un valor diferencial respecto a su competidor Google.
"El gran ganador aquí es el usuario, porque la competencia entre ambas compañías está trayendo innovación y beneficios a los internautas" dijo Ron Conway, uno de los inversores.
A los usuarios, y a los anunciantes. Las cuatro áreas elegidas en esta versión de prueba reportan grandes beneficios en publicidad, más allá de que la implementación de búsqueda en imágenes tenga que ver con temáticas donde es más cómodo desplegar fotografías que ilustren lo que se está buscando.
Fuente: elmundo.es | Madrid Actualizado15/09/2009 10:50 horas
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)