La Innovación en la Oficina

Innovación en la oficina: motivar y desestresar a los empleados a través del móvil. El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta útil para controlar el estrés y para motivar a los trabajadores de las organizaciones empresariales.

El teléfono móvil  como herramienta útil para controlar el estrés

Gracias a una nueva aplicación tecnológica, los empleados recibirán en su terminal mensajes de voz que les guiarán en la realización de una serie de ejercicios diseñados específicamente para modular sus niveles de estrés.

Los diseñadores de estas tareas pretenden ayudarles a alcanzar el bienestar dentro de la empresa, de manera que aumente también su rendimiento laboral.

La idea se encuadra en el campo de la psicotecnología, un concepto que surge de la unión de las metodologías y de los modelos de la psicología con las tecnologías móviles actuales.

"Un empleado con altas dosis de satisfacción es un empleado que rinde más.

La empresa cuenta con un equipo de psicólogos y de expertos en salud preventiva que se ocupa de medir parámetros como los niveles de estrés, la satisfacción laboral, la motivación y las expectativas de los trabajadores, entre otros, para después elaborar los mensajes necesarios para rebajar sus niveles de estrés.

Herramientas que la compañía presentará por primera vez a partir del día 23 en la feria internacional CTIA Wireless 2010, en Las Vegas (Estados unidos).

Según Monforte, la aplicación también podría implementarse en los hospitales y constituir una herramienta muy útil para aumentar el rendimiento en el campo académico y en el deportivo, entre otros.

En relación con el último ámbito, ha asegurado que la herramienta sería una ayuda muy importante para los entrenadores de grupos de deportistas de alto rendimiento

Fuente: larazón.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La diablada”, danza que representa la lucha entre el bien y el mal

Ver Hoja de Respuestas del Examen para nombramiento de profesores 2009

Obama recibió el premio Nobel de la Paz 2009