Ricky “Marketing”

¿Es buen negocio confesar las preferencias sexuales?. Una teoría sobre el incremento de popularidad de Ricky Martin después de su declaración de homsexualidad la tiene el periodista de espectáculos René Franco, quien se refiere al cantante boricua como Ricky “Marketing”.

Ricky Martin

Franco expone que su pronunciamiento fue una estrategia publicitaria para atraer a las casas editoriales de Estados Unidos, que éstas se interesen en su biografía y comiencen a ofrecerle adelantos hasta por 20 millones de dólares para apartar los derechos de ese libro y todos los detalles.

Ahora Ricky Martin regresó a los canales de videos, se hacen mesas de debates sobre él, se escucha en las estaciones de radio “Livin’ la vida loca”, hay chistes de él por todos lados, sale en las portadas, y por eso mismo René lo define como el artista latinoamericano más inteligente en cuanto a marketing.  

El estereotipo es otro de los obstáculos que resuta tan difícil de superar como la doble moral. Ana Francis Mor dice: “La respuesta típica que te encuentras de un actor o actriz que no quiere salir del clóset es que te dicen: ‘No quiero que me encasillen, o sea, que me den puros personajes de homosexuales y lesbianas’. Yo por eso siempre digo que estoy fuera del clóset, porque no quiero que me encasillen y sólo me vayan a dar personajes de heterosexuales”.

Jesusa Rodríguez, una de las primeras actrices que defendieron el derecho a la diversidad sexual en México, dice: “La clase media mexicana en general es así: todos cogen con todos pero que no se note, si no se muestra está bien, incluso la homosexualidad”.

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