Terremoto en China de 7.1 grados
Un terremoto de 7.1 grados causa al menos 400 muertos y 8.000 heridos en China.
Al menos 400 personas han muerto y 10.000 están heridas tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Puede haber bastantes víctimas porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas. El seísmo se produjo a las 7.49 hora local (01.49 hora española), según la Administración China de Terremotos, y el epicentro se localizó en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre. Esta provincia es una de las más pobres de China.
Según un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, "puede haber bastantes víctimas porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas".
"El fuerte terremoto se ha producido a poca profundidad y su epicentro se ha registrado cerca de la capital de la prefectura", indicó Sun en declaraciones a la agencia estatal Xinhua. "Se estima que habrá un alto número de víctimas, ya que el temblor se produjo a primera hora de la mañana y los residentes aún no se habían levantado", añadió. "Además, debido a las estructuras de los edificios y a los daños registrados, un gran número de personas pueden estar heridas".
Por su parte, Radio China apunta que el 85% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las zonas más afectadas por el terremoto, y donde se encuentra el gobierno provincial, han quedado destruidas.
"En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabeza", relató Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.
Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai, quien agregó que "otros 1.000 militares serán enviados a la zona".
Mayor información: AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 14.04.2010 - 11.48 h
Dios, en los últimos tiempos habrán esas cosas.
ResponderEliminar