Cantante a juicio por transmitir el VIH a un amante
La cantante Nadja Benaissa, vocalista del grupo alemán de música pop No Angels, enfrenta desde este lunes un juicio en la ciudad de Darmstadt, en el suroeste del país, acusada de contagiar deliberadamente el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, a un amante.
Benaissa, de 28 años, está acusada de "lesión corporal grave" y enfrenta una condenada de entre seis meses y diez años de cárcel por tener relaciones sexuales sin protección con tres hombres entre 2000 y 2004, pese a que sabía que era portadora del VIH.
En noviembre del año pasado, la vocalista apareció en una gala dedicada a la lucha contra el SIDA, en la capital alemana, y declaró abiertamente: "Mi nombre es Nadja Benaissa, tengo una hija y soy seropositiva".
La manera en que se llevó a cabo el arresto de la artista fue objeto de críticas por parte de activistas de la lucha contra el SIDA, para quienes se está "criminalizando" la transmisión de la enfermedad.
El grupo No Angels se formó en 2000 en un programa televisivo y llegó a ser la banda femenina de pop de mayor éxito en Alemania.
Fuente: BBC Mundo
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)