Estado de excepción en Ecuador
El Gobierno de Ecuador ha decretado este jueves el estado de excepción en todo el territorio nacional y ha encomendado a las Fuerzas Armadas las tareas de seguridad interna y externa del país.
El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ha informado en una rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad del Estado. El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha asegurado que según información preliminar, la sublevación ha causado un muerto y algunos heridos.
La protesta de cientos de policías por la eliminación de incentivos profesionales, a la que luego se han sumado unos 120 militares, ha puesto en jaque al Gobierno ecuatoriano. El aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, ha sido cerrado debido a que unos 150 agentes, miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana según algunas fuentes, han ocupado la pista, según ha informado el alcalde de la capital, Augusto Barrera.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)