La Unión Europea retrasará relojes una hora

España y el resto de los países de la Unión Europea deberán retrasar los relojes una hora en la madrugada del sábado al domingo (a las 03:00 serán las 02:00) para adaptarse al horario de invierno y cumplir la directiva comunitaria que pretende con esta medida conseguir un ahorro energético.

user_3_cambiohora

El cambio de la hora es algo que España y otros países vienen haciendo desde 1974, cuando una crisis petrolífera obligó a aprovechar en mayor medida la luz solar y evitar un mayor consumo de electricidad para iluminación.

La normativa al respecto, que afecta a todos los miembros de la UE, establece con carácter indefinido dos cambios de horario al año, el de verano y el de invierno. Por ello, y de forma permanente, el último domingo de marzo se adelantan los relojes una hora, y el último domingo de octubre se retrasan 60 minutos.

Sin embargo, el retraso de los relojes en invierno no está exento de polémica, ya que roba a las tardes una hora de luz natural y algunos expertos alegan que en las regiones más al norte, la energía que se necesita para alumbrar, y los límites que suponen para las actividades al aire libre están perjudicando la salud y el medio ambiente.

Dejar los relojes como están en la temporada invernal permitiría una hora extra de luz natural por las tardes y podría impulsar los niveles de vitamina D así como animar a la gente a hacer más deporte, según estos expertos.

En algunos países, como Reino Unido y Rusia, se está pidiendo a los políticos que consideren elaborar leyes parlamentarias para cambiar la práctica del cambio de hora.

Fuente: es.noticias.Yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La diablada”, danza que representa la lucha entre el bien y el mal

Ver Hoja de Respuestas del Examen para nombramiento de profesores 2009

Obama recibió el premio Nobel de la Paz 2009