La Unión Europea retrasará relojes una hora
España y el resto de los países de la Unión Europea deberán retrasar los relojes una hora en la madrugada del sábado al domingo (a las 03:00 serán las 02:00) para adaptarse al horario de invierno y cumplir la directiva comunitaria que pretende con esta medida conseguir un ahorro energético.
El cambio de la hora es algo que España y otros países vienen haciendo desde 1974, cuando una crisis petrolífera obligó a aprovechar en mayor medida la luz solar y evitar un mayor consumo de electricidad para iluminación.
La normativa al respecto, que afecta a todos los miembros de la UE, establece con carácter indefinido dos cambios de horario al año, el de verano y el de invierno. Por ello, y de forma permanente, el último domingo de marzo se adelantan los relojes una hora, y el último domingo de octubre se retrasan 60 minutos.
Sin embargo, el retraso de los relojes en invierno no está exento de polémica, ya que roba a las tardes una hora de luz natural y algunos expertos alegan que en las regiones más al norte, la energía que se necesita para alumbrar, y los límites que suponen para las actividades al aire libre están perjudicando la salud y el medio ambiente.
Dejar los relojes como están en la temporada invernal permitiría una hora extra de luz natural por las tardes y podría impulsar los niveles de vitamina D así como animar a la gente a hacer más deporte, según estos expertos.
En algunos países, como Reino Unido y Rusia, se está pidiendo a los políticos que consideren elaborar leyes parlamentarias para cambiar la práctica del cambio de hora.
Fuente: es.noticias.Yahoo.com
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)