Devuelven a Chile dos de las momias más antiguas del mundo
El Museo suizo devuelve a Chile dos de las momias más antiguas del mundo. Una institución privada de Ginebra restituyó los cuerpos pertenecientes a la cultura Chinchorro, que habitó hace unos ocho mil años en el norte del país
Se trata de una devolución voluntaria, realizada por el Museo de Etnografía. El gobierno de Sebastián Piñera valoró positivamente el gesto: "Damos la mayor importancia a esta reposición porque se enmarca en un proceso de repatriación de bienes que son de valor para los chilenos", explicó el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña Poblete.
"La cultura Chinchorro está dentro de una lista tentativa para que sea reconocida como patrimonio mundial", declaró Acuña, quien destacó el sistema de momificación "distinto" que fabricaron. "Era muy democrático, universal, abarcaba a todos los miembros de la comunidad", apuntó.
La administración de Piñera trabaja para que Chile, "en un futuro cercano", recupere otra pieza relevante: "El hombre de cobre", una figura de "enorme valor" que se encuentra en Nueva York.
Fuente: infobae.com
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)