La torre más alta del mundo
Arabia Saudí tendrá la torre más alta del mundo, medirá más de un kilómetro de altura y será el centro de la planeada Ciudad Reino, un proyecto de 5 300,000 m².
Arabia Saudí dio un paso clave en su plan para construir la torre más alta del mundo y superar al vecino Dubai, que inauguró su rascacielos hace dos años. Los saudíes se han adjudicado un contrato de más 866,000 millones de euros, para construir una torre que se elevará por encima de los mil metros y que recibirá el nombre de Ciudad Reino. Contará con un hotel, el Four Seasons, apartamentos de lujo y oficinas, abarcando, en total, alrededor de 5,4 millones de metros cuadrados.
La Torre del Reino y la Ciudad Reino, cuya construcción se estima que costará 14.000 millones de euros y llevará 10 años, son dos de los proyectos para transformar a Jeddah en una ciudad con altos edificios que compita con Dubái.
Burj Khalifa, de 828 metros, no es solo el edificio más alto del mundo, sino que también es el más alto en tener una estructura independiente. En comparación, el edificio más alto en Estados Unidos es la Torre Sears en Chicago de 442 metros. Dubai Nakheel se había planeado construir una torre de más de 1.000 metros de altura en la ciudad-estado, pero dejado de lado los planes a principios de 2009 con la crisis económica mundial.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)