Robots para vigilar las prisiones
Corea del Sur instalará robots para vigilar las prisiones. Por el momento se iniciará en la cárcel de Pohang, al sureste de Seúl.
El Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha aprobado un proyecto por el que unos robots sustituirán a los funcionarios de prisión en las rondas de vigilancia de las instalaciones. Por el momento, el proyecto se iniciará en la cárcel de Pohang, al sureste de Seúl, a partir del mes de marzo y más tarde se irán incorporando en el resto de instituciones del país.
Los robots están diseñados para patrullar los pasillos de las instituciones penitenciarias y las celdas de los presos. Si estos robots detectan actividades extrañas, tales como comportamientos violentos, alertan inmediatamente a los funcionarios de prisión. Además, también funcionarán como un canal de comunicación en el caso de que los internos quieran ponerse en contacto con los funcionarios en caso de emergencia, según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)